sábado, 20 de octubre de 2012

ANIMALES EN LA PRIMAVERA

En la primavera aparecen animales que durante el invierno estaban refugiados porque hacía mucho frío, y es en la primavera cuando empiezan a verse de nuevo.

Algunos de los animales son:


 EL CARACOL                               



 LA ARDILLA                              





 LA MARIPOSA                               



 EL PÁJARO                                 




 LA MARIQUITA                               




ADIVINA, ADIVINANZA...

Después de haber visto algunos animales que empiezan a verse en la primavera. Ahora vamos a intentar responder unas sencillas adivinanzas relacionadas con la primavera.


1. Doy al cielo resplandores
cuando deja de llover:
abanico de colores,
que nunca podrás coger.


2. Una adivinanza te voy a poner
a ver si adivinas lo que es;
tiene dos patitas
y no tiene pies;
plumas de colores
y pico también.
Cuando tiene hambre
suele decir "pio"
cuando tiene frio
se mete en el nido.


3. Alegran el campo
con sus colores
perfuman el aire
con sus olores.


4. Alumbra sin ser candil,
algunas veces nos quema,
al atardecer se duerme,
por la mañana despierta.


5. Es un gran señorón
tiene verde sombrero
y pantalón marrón.


6. Voy con mi casa a hombros,
camino sin tener patas
y voy marcando mi huella
con un hilito de plata.


7. Soy roja como un rubí
y llevo puntitas negras,
me encuentro en el jardín
en las plantas o en la hierba.





SOLUCIONES:
1. El arcoiris                          

2. El pájaro                       


3. Las flores                      



4. El sol                       




5. El árbol                           

                       


6. El caracol                        


7. La mariquita                        






Y por último una actividad. ¿Qué dos paisajes pertenecen a la primavera?



                     







 



Cristina Luna

6 comentarios:

  1. Es para los Niños, Muy Bueno, Mañana tengo una Exposición con mi hijo en el Kinder y definitivamente voy a usar su información

    ResponderEliminar
  2. Excelente muchas gracias x su apoyo ..con las tareas de Prescolar de mi hija

    ResponderEliminar
  3. Excelente muchas gracias por apoyarme con la información lo tomaré en cuenta

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Igual me gustó mucho, para la tarea de mi peque en el kinder.

    ResponderEliminar