miércoles, 7 de noviembre de 2012

ADIVINANZAS y sopa de letras 

En invierno hace mucho frío y por lo tanto, tenemos que saber muy bien que ropa ponernos para no caer malitos.En esta actividad, los niños/as descubrirán y aprenderán mediante las adivinanzas que prendas de vestir necesitamos para ir abrigados a los sitios.


1- Las orejitas te tapa 
y a la cabeza se ajusta, 
Mi abuela sabe tejerlo
con un pompón en la punta.




     












2-  Abriga mucho tu cuello  
Cuando el frío nos espanta.
Larga como una gran boa,
suave como un oso panda.

 
     



  





3- Casi siempre son de lana
y sirven para abrigarnos. 
Los días de mucho frío
nos calientan bien las manos. 


red, science, cartoon, purple



4- Soy de piel gorda
y me adhiero a tu cuerpo,
para que no pases frío
cuando llega el invierno.



 


5- Me pones y me quitas,
me tomas y me dejas,
conmigo no tiritas
y estoy hecho de madejas.



  





 






1- Solución: gorro.
2- Solución: bufanda.
3- Solución: guantes.
4- Solución: abrigo.
5- Solución: jersey. 


Después, realizarán una sopa de letras con ayudo del maestro para saber los tipos de tiempo básico del invierno.



  Belén Asesio                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario