viernes, 9 de noviembre de 2012

                CUENTO, VÍDEO Y  GALLETA 

En esta actividad, la maestra contara el cuento `` Don Fresquete ´´ a su alumnos/as de educación infantil. 
Ella les hará algunas preguntas como (¿Como se llama el señor de nieve?, ¿Como celebraron los niños que habían terminado a Don Fresquete?,¿Don Fresquete se fue andando o volando?,etc.) y ellos contestarán.

                                                         DON FRESQUETE 

                                       
Había una vez un señor todo de nieve. Se llamaba Don Fresquete.
¿Este señor blanco había caído de la luna? –No.
¿Se había escapado de una heladería? –No, no, no.
Simplemente, lo habían fabricado los chicos, durante toda la tarde, poniendo bolita de nieve sobre bolita de nieve.
A las pocas horas, el montón de nieve se había convertido en Don Fresquete.
Y los chicos lo festejaron, bailando a su alrededor. Como hacían mucho escándalo, una abuela se asomó a la puerta para ver qué pasaba.
Y los chicos estaban cantando una canción que decía así:  

“Se ha marchado Don Fresquete a volar en barrilete.”

Como todo el mundo sabe, los señores de nieve suelen quedarse quietos en su lugar.
Como no tienen piernas, no saben caminar ni correr. Pero parece que Don Fresquete resultó ser un señor de nieve muy distinto.
Muy sinvergüenza, sí señor.
A la mañana siguiente, cuando los chicos se levantaron, corrieron a la ventana para decirle buenos días, pero... ¡Don Fresquete había desaparecido!
En el suelo, escrito con un dedo sobre la nieve, había un mensaje que decía:

“Se ha marchado Don Fresquete a volar en barrilete.”

Los chicos miraron hacia arriba y alcanzaron a ver, allá muy lejos, a Don Fresquete que volaba tan campante, prendido de la cola de un barrilete.

De repente parecía un ángel y de repente parecía una nube gorda.
 
¡Buen viaje, Don Fresquete!


Después, ven el vídeo `` La tarde de invierno ´´ que cuenta la historia de un niño que juega a dibujar sobre el vidrio de la ventana de su casa con su dedo. El significado de este vídeo es que el niño echa de menos a su madre y la espera, dibujandola
Los niños contestaran a esta actividad, expresando lo que mas les ha gustado.
 
  


  Y por último, realizaran en casa una actividad muy divertida en la que descubrirán como poder cocinar con la ayuda de los padres unas galletas de navidad que podrán decorarla con diversas formas y dibujos(rayas círculos,etc.) según sus gustos.
                                      GALLETAS DE NAVIDAD

                                           https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhqimcbGmd2vXqdikPfHX2RoL7QxLsw092ioRiWpvaLJPwChTGtg4AbbTnkue4mFOEi0zhpdQkSPmRTRGTRzzrzl4DVQRrmnk1Vx2M1IHhyphenhyphenTcxxoWppxC4BmAw6oiZml0GYyvlSV3XhpEk/s1600/Galletas+mu%25C3%25B1ecos+de+jenjibre.JPG


   Ingredientes:
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
 - 75 gr de azúcar glass.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 y 1/2 cucharaditas de aroma.
- 250 gr de harina.
 Preparación: 
Batimos en un bol la mantequilla con las barrillas de cocina. Sin dejar de batir, vamos añadiendo a cucharadas el azúcar glass.
Ahora es el momento de añadir el aroma que hayamos elegido. Por cada 100 gr de mantequilla, una cucharadita de postre de aroma, y mezclamos hasta integrarlo.
Mezclamos la sal con la harina, y la vamos añadiendo, integrándola en la masa.
Con las manos, formamos una bola con la masa, y la guardamos 1 hora envuelta en papel aluminio, en la nevera. Ésto hará que la mantequilla se nos ponga más dura para poder cortarlas bien. No hay problema, si esta masa la dejamos en la nevera y continuamos al día siguiente.
   Pasada la hora, colocamos la bola entre dos papeles de horno para estirarla con el rodillo. Y es hora de usar los cortadores para darles formas a las galletas, y las vamos colocando en la bandeja del horno sobre papel de hornear, para que no se nos peguen. Es importante que todas las galletas de la bandeja sean más o menos del mismo tamaño y grosor, para que necesiten el mismo tiempo de horneado.
Las metemos en el horno precalentado a 170º unos 10/15 minutos.Para terminar, las sacamos del horno y las vamos dejando sobre la rejilla para que se enfríen.

Belén Asesio

No hay comentarios:

Publicar un comentario