jueves, 22 de noviembre de 2012



                    JUEGOS DEL INVIERNO
            Con el invierno hemos aprendido muchas cosas de una forma muy educativa, lúdica y 
            divertida. Ahora toca disfrutar de los juegos típicos de esta estación y para eso, 
            tenemos que estar muy atentos a todas las indicaciones para poder seguir los pasos.
            COMENZAMOS !!!!

             La Gallinita Ciega 
            Se colocarán todos los niños/as en corro agarrados de la mano mientras uno de ellos 
            con los ojos tapados intenta coger a un niño/a y adivinar de quién se trata. Mientras
            el corro gira y hasta que la gallinita ciega coge a uno,todos recitarán: “Gallinita ciega, 
            que se te ha perdido – una aguja y un dedal- date cuatro vueltas y lo encontrarás.
            Cuando coja a un niño/a este deberá preguntar: ¿Quién soy? .La gallinita por el sonido
            de la voz y por el tacto deberá adivinar de quién se trata. En ese momento se 
            cambiarán los roles.


                                                  

             Que llueva, que llueva
            Cantaremos la canción `` que llueva, que llueva ´´ dramatizándola con gestos que 
            seguirán el ritmo de la siguiente manera:pondremos los brazos en alto e imitaremos
            a los pájaros en (que llueva, que llueva),daremos un salto en (que si, que no),
            soplaremos en ( el viento sople y sople) y por último,daremos una palmada en (que 
            llueva un montón).         
       
 Que llueva, que llueva
  Pelusilla vuela y vuela
      Pepón da muchos saltos
      para no pisar los charco
que sí, que no
que llueva un montón
                     que tengo un paraguas y me tapo yo.
           
            Que sople, que sople
                el viento sople y sople
               la gente va corriendo
                y se van escondiendo
               que sí, que no
               que llueva un montón
                                    que tengo un paraguas y me tapo yo.
                                

                Que caigan, que caigan
             las gotitas de agua
                  que me puse las botas
              y no las tengo rotas
                 que sí, que no
                 que llueva un montón
                                     que tengo un paraguas y me tapo yo.

 

                                             
               
            Navidad, navidad
              Comenzaremos relacionando algunos elementos típicos de esta celebración y 
            terminaremos con la decoración del árbol de navidad en la que los niños/as podrán 
            poner bolitas, estrellas, espumillón, objetos brillantes,campanillas, etc….

                                         
            
            
           Belén Asesio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario